jueves, 19 de mayo de 2011

antes de internet

3 comentarios:

  1. No logro encontrar la imagen que quiero en "internet", esa superherramienta sin la cual no viviriamos hoy en día. En fin, ante su cumpleaños, que tal parece se celebraba ayer) y cuya fecha de nacimiento es aún incierta (algunos dicen hace 40 años, pero otros lo remontan un poco más reciente al 89), pues lleva a mi mente una película del 91, que la vi, me parece en el 96. Es una historia romántica, quizás en exceso, pero que me pareció muy interesante en la medida que nos mostraba esa tecnología "prótesis" sin la que no podríamos vivir en ese hipotético año 2000 (me parece recordar). Internet, teléfonoe móviles, teléfonos públicos con pantalla incorporada, unos rastreadores virtuales que podían decir la localización exacta del individuo que se buscaba, una máquina que grababa visiones (y sensaciones)para hacer ver a los invidentes, etc. En fin. Pues la imagen que buscaba y no encontré era una llamada múltiple de todos los amigos de la protagonísta para desearle un felíz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Wenders, que en ese tiempo me gustaba muchísimo...hoy por hoy me decanto con Paris, Texas, aunque en esa epoca en que Cronenberg y Tsukamoto nos mostraban un hombre cyborg al limite del horror, Wenders nos mostraba toda la tecnología suguramente que se tenía en conocimiento en ese entonces, pero que aún era inalcanzable para la mayoría de los mortales.

    ResponderEliminar
  3. A propósito de estas herramientas de ciencia ficción recuerdo también Dias Extraños de la directora Kathryn Bigelow (En tierra hostil), en la que igualmente se traficaba con las sensaciones y vivencias de otros. Te enchufabas una especie de máquina a tu cabeza y eras capaz de vivir las mismas sensaciones de la persona que había vendido su experiencia. Recomendable tb para los amantes de Juliette Lewis,protagonista del film.

    ResponderEliminar