miércoles, 23 de marzo de 2011

La chica del tren (Trailer) ©Vértigo Films


"Una inteligente e incisiva mirada a la clase, identidad y disfunción de la sociedad moderna francesa. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (David Parkinson: Empire)
----------------------------------------
"Una lección magistral de cine tan adulto como empeñado en comunicar y estimular reflexiones" (Jordi Costa: Diario El País)

3 comentarios:

  1. De acuerdo con los comentarios. Buenas actuaciones, pero a destacar por supuesto Catherine Deneuve, capaz de comunicar sin sobreactuar, con pequeños gestos, y haciendo un papel con 0 gramour.

    ResponderEliminar
  2. La chica del tren cuenta la historia de una chica de clase media donde tener un trabajo "decente" parece inalcanzable. Tamben ella misma de apariencia rebelde, pero actitud conformista, una agresion en un tren, sin medir el alcance de sus actos.
    Una critica a las clases sociales, al papel de los medios de comunicación, al desconteto y a veces apatia de los jóvenes por el futuro que se les depara. Pero bien hecha ( a excepcion una escena, que si la veí, os dareís cuenta que es prescindible, incluso esteticamente no tiene nada que ver con la película), sin dramones, sin excesos....

    ResponderEliminar
  3. Se me olvido comentar mi escena favorita: El chat de los chicos. No digo la razón, para no contar detalles de la peli, pero me ha gustado muchisimo.

    ResponderEliminar